Jackies, tenta y canciones a los pies del volcán 15/08/2015

Actualizado: nov 18


Hola de nuevo!

Os escribimos desde la posada de Elder (Antigua) para contaros nuestro día de hoy.

Hemos subido a la escuela temprano para irnos con todos los chavales de JDA (tanto los del turno de tarde cómo los de mañana) a pasar el día en el campo. Guiados por los niños y las maestras, llegamos a unos campos y tuvimos la suerte de poder conocer un poquito más de Santa María. Atravesando el colorido cementerio llegamos a las canchas donde les presentamos la dinámica que vamos a seguir con ellos. Durante estas semanas vamos a estar representando escenas de la película de Tarzán, convirtiéndonos todos nosotros en actores. Primero los niños han ido conociendo uno a uno todos los personajes de Tarzán, se asustaron de los rugidos de Sabor, se rieron de la locura del Profesor Porter y admiraron el coraje de Tarzán. Después de la primera toma de contacto con los personajes, disfrutamos de un movido juego todos juntos que se acabó convirtiendo en una persecución loca a los «actores». Después dio comienzo la primera representación, todos estábamos muy nerviosos pero los niños lo disfrutaron enormemente y entendieron rápidamente la historia. Durante el tiempo libre nos tocó a nosotros aprender de ellos, nos enseñaron los juegos que más les gustan como "El tenta" (pilla pilla), "Los Jackies" (las tobas) o simplemente tirarnos rodando por la pradera.



Como personas de El Patio no pudimos evitar acabar la mañana cantando canciones como La sandía gorda, Hola me llamo Juan o El Pirata. ¡Y no os creáis que cantábamos solos! Como otros monitores habían venido antes ya conocían muchas de nuestras canciones.

Al final de la mañana volvimos a la escuela, los chavales tomaron su refacción ¡Tocaban macarrones con tomate! y bendecimos todos juntos como venimos haciendo estos días. Los del equipo de JDAE terminamos de limpiar el huerto y cercarlo para tenerlo todo a punto y así empezar a plantar!


Un abrazo grande de todo el equipo de JDA.



11 vistas

©2019 by Jardín de Amor.