Becas 

El programa educativo que tenemos en Jardín de Amor cubre hasta los dos primeros cursos de Básico según ministerio de educación de Guatemala, lo que se corresponde a 1º y 2º de E.S.O. en España. Allí acabaría el proceso de enseñanza obligatoria. Para que nuestros niños continúen su aprendizaje, nos  vemos en la necesidad de buscar donativos para que sigan estudiando en un instituto privado en Antigua, con ello alcanzando nuestros objetivos para que no se queden a medio camino. Les damos la opción de acabar Básico no obligatorio (lo que corresponde a 3º - 4º de E.S.O. en España) y 1º - 2º de Bachiller en un instituto en Antigua, y, si deseasen continuar en la Universidad, Jardín de Amor asume los costes de esto también. De no ser así, ofrecemos la opción de unirse a nuestros cursos de formación profesional.

¿En qué consisten las becas?

Una de las cosas que tenemos más claras en JDA es en ser transparentes y contaros dónde destinamos nuestro dinero. Estas becas van dirigidas para pagar los costes de:

Un instituto/Bachillerato privado o concertado: ¿Por qué elegimos un instituto privado y no uno público? Nuestros alumnos proceden de Santa María de Jesús, uno de los distritos más pobres de toda Guatemala. Cuando acceden a un instituto público de una ciudad como es Antigua, la desigualdad de opciones y de clases es demasiado notable. Por eso, en JDA nos vemos obligados en introducir a nuestros alumnos en institutos privados. De esta manera, la clase social y las diferencias económicas no se notan tanto y el alumno rinde mejor con igualdad de condiciones.

El material y el uniforme de los alumnos. Además, se les permite seguir accediendo a las instalaciones de la escuela dónde pueden realizar sus trabajos de ofimática que les manden.

El transporte desde Santa María de Jesús hasta Antigua.

Además, para que nuestros alumnos puedan tener las mejores condiciones posibles, Julio, fundador y director de la escuela, se encarga de ir a todas sus tutorías ya que entendemos que dichas familias quizá no tengan la manera de hacerlo.

©2019 by Jardín de Amor.