top of page

Experiencia Maddi

Mi aventura en Guatemala comenzó el 25 de enero de 2025. Si tuviera que elegir una palabra para describir mi aventura sería aprendizaje. Aunque mi labor en la escuelita haya sido enseñar, convirtiéndome en una seño más, creo que el mayor aprendizaje me lo he llevado yo.






Hacer frente a varias realidades tan diferentes a tu día a día es muy difícil y duro. Me he encontrado con situaciones que nunca imaginaría vivir en el siglo que vivimos, y conviviendo con los niños de Santa María de Jesús me doy cuenta de que aún queda mucho que avanzar y ayudar. Es emocionante ver la labor y las ganas de todos los miembros que forman Jardín de Amor. Se me saltan las lágrimas con tan solo ver lo que han construido con muchísimo esfuerzo y amor. Jardín de Amor ha creado esperanza y oportunidad de futuro a los niños y niñas de Santa María de Jesús, población que se encuentra en extrema pobreza.












Jardín de Amor surgió de una necesidad muy básica, el derecho a la educación, para brindar a los niños y niñas y a sus familias la oportunidad de un futuro y una vida digna lejos de la pobreza. Y poco a poco, con el inmenso corazón de Julio y la gran labor de todas las seños, Jardín de Amor se está convirtiendo en esperanza para muchas familias. En mi caso, he tenido la gran oportunidad de compartir mi estancia con el aula de primero, con la seño Julia y los 31 niños y niñas que me han robado el corazón con tan solo 6 añitos.


En el aula hemos aprendido muchas cosas, hemos trabajado, hemos cantado, hemos bailado, hemos hecho manualidades, hemos experimentado, hemos reído, hemos jugado y sobre todo, ¡hemos hecho muchos amigos! Solo espero que Jardín de Amor pueda seguir creciendo y ayudando cada vez a más niños y niñas y a sus familias. Después de tener la oportunidad de vivir esta experiencia solo me quedan palabras de agradecimiento, y ánimo a la gente a ayudar, ya que ¡aún queda mucho por hacer! Muchas gracias Jardín de Amor, por darme la oportunidad de vivir una experiencia tan gratificante, y ¡felicidades por todo lo que habéis construido, logrado y ayudado!
















Maddi Goikoetxea Rodríguez

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Historias de Guatemala

Hay muchos días en la escuela que tengo grabados en la mente. Uno de los que más me marcó fue cuando estaba acompañando a un alumno a su...

 
 
 

Comments


©2019 by Jardín de Amor.

bottom of page